lunes, 24 de octubre de 2016

Hacia allá: parte II

Actualizando un poco todo lo que pasó con el viaje.

Exaltación de la Cruz/Capilla del señor, otra vez.

El 9 de octubre volví, por mi cuenta. Me había quedado con la sensación que faltaba registro o al menos una especie de presentimiento que debía volver. No sé, pero me copó Capilla.
Volví para el lado del monte/arroyo, esta vez fui por ahí para hacer registro con la cámara de todas las flores y árboles del lugar. Ya iba con esa idea. Encontré frutillas a un lado del sendero natural, y en un momento encontré muchísimas mientras más me adentraba en el monte. Increíble lugar, muy a lo strawberry fields forever. Ese día capté más por el lado de lo urbano,la antigüedad está latente en todas sus calles. Me quedé observando las fachadas de las casas y cómo se veía todo a través de las ventanas. Hay mucho anticuario por allá. Precisamente, toda esta estética del olvido y la tranquilidad, las personas y la manera en cómo transcurre el tiempo allí, me hizo recordar mucho a la ciudad de mi familia, Carmelo-Uruguay. Ahí sentí un apego por el espacio. Es como si hubiera empezado a trabajar sobre una significación nueva sobre Exaltación. Y haciendo un poco de memoria, yo ya había estado por allá. Íbamos cada tanto, era muy chica pero hay situaciones que recuerdo o lugares determinados. Pero sólo como diapositivas de unos segunditos. Así que cuando me di cuenta que estaba parada sobre aquellos lugares que recordaba levemente, sentí algo extraño. Me sucede que cuando evoco recuerdos, se me vienen sensaciones en forma de colores, estados de ánimo, o palabras determinadas. Otra vez, volviendo a resignificar el espacio. No sé si era lo "correcto" conocer de ante mano el lugar pero, resultó interesante como experiencia.

Iba a fotografiar el banco solamente pero, el señor apareció y me dijo que ése es tu asiento, que él también debía aparecer en la foto

Estaba por sacar una foto a su máquina de hacer pochoclo y la señora me dijo que mejor sería sacar una foto a los que hacen el pochoclo. 









1 comentario: