lunes, 24 de octubre de 2016

Hacia allá: parte III

Capilla: directamente en el monte y el arroyo

El domingo 16 volvimos con el grupo. Día de la Madre, socialmente importante, emprendimos para Capilla. Directamente fuimos con una idea y el lugar concreto, llevando un amigo de Joaco que se copó. También nos llevamos un poco por lo que iba surgiendo. Entre guitarreada y ambiente de pájaros, algo hicimos. Se nos terminó la batería de las cámaras, justo cuando lo más interesante empezó a suceder: antes de irnos, descansamos un rato sobre las vías que dan hacia el monte, y unos chicos que ya estaban instalados ahí, nos invitaron a sentarnos con ellos. De una pintó freestyle con la guitarra que llevó José, el amigo de Joaco. Se había creado un lindo clima, todo un conjunto de cosas bonitas: el atardecer entre los árboles del monte, la sinceridad de estos chicos y la frescura de los hechos. Por ahí nos dimos cuenta que estaba lo auténtico del lugar. Noté cierta sensibilidad en esto. Más allá que el TP no tenga que estar atado al espacio designado, nos gustó poder hallar esa situación y tratar de convertirla en algo audiovisual.



El puente/vías



Unos pibes que se tiraban y nadaban en el río crecido.


Video del lunes 17/10:



Hicimos un collage rítmico del lugar, junto a un chico pasando el rato allí, en estado un poco zen, entre el arroyo y el monte. Al verlo varias veces me doy cuenta de algo, como si él estuviera en la búsqueda absurda y obligada de su ser en la naturaleza. Y volver a ver el video con esa mirada, siento que puede funcionar de esta manera. Como medio banana y forzado, e insistente de su parte para lograr la paz interior. No sé, pienso que son concepciones actuales en la ciudad; como que en algún momento de tu vida tenés que reencontrarte y lo lograrías yendo a un lugar con árboles.

Versión 2:





Probamos hacer esta segunda versión, pero desde otro lado. No como mejor versión, sino un paralelo para ver cómo podría funcionar. De caracter más experimental, para ver desde otra mirada y análisis a algunas tomas repetidas del video anterior y ver qué se lograba con todo el rejunte de videos que teníamos de las 3 jornadas.
Las imágenes que captamos del monte/arroyo, poseen algo pictórico y una mística Monet: el puente, el reflejo del agua, la flora.Y se trabajó una paleta de verdes y azules. Concibiendo a cada toma como obras individuales, y formando en su conjunto una serie, bajo la misma estética y con un ritmo simular: como si no pasara nada, pero a la vez algo sucede respecto de los colores y algunos patrones que se repiten como las flores, el verde y la idea de estar cercanos al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario