miércoles, 19 de octubre de 2016

Reflexión

A veces me quedo pensando mucho las cosas, de días y días atrás. Todavía no subí las cosas del viaje. Más tarde lo hago, primero quiero seguir pensar.

Reflexión teórica 17/10

Ir, estar, observar, reflexionar, buscar, explorar, conocer, regresar, reflexionar, narrar, reflexionar. Ese fue mi proceso de ida y vuelta. No finalicé en el retorno, sino que terminé en la reflexión de la narración. Me quedé ahí, en la fase de pensar lo que narramos cuando regresamos del lugar. Siento que hay que mirar muchas veces las mismas cosas, para llegar a algo; y ese procesado de imágenes, videos, recuerdos o lo que sea, van ayudando pero de a poco, para lograr una lógica o una narración o la mismísima conciencia del viaje. Creo que recién ahora estoy procesando todo lo del viaje. Pasa que ya fui tres veces, dos con el grupo y una sola. Entonces es como mucha data y cosas para expresar. Y nada, es tratar de entender las características de lo que es viajar y también narrar.



Hace un mes descargué el Journey, lo jugué un rato y tuve que largarlo porque tenía que seguir haciendo cosas de la facultad. Y al verlo en la teórica, esa misma noche lo retomé. No importa si ya vi el final, no deja de ser interesante desde todos los aspectos que observé y aprecié desde un principio. Journey me transmite eso que todos los juegos deberían transmitir o mejor dicho, que los jugadores deberían apreciar de cualquier juego, y es el simple hecho de darse cuenta del valor, en todos los sentidos, de un videojuego. Veo que hay personas que no los disfrutan de esa forma, o sea desde lo que es: un audiovisual. Es como que sólo los juegan por moda o sólo por jugarlo o jugar rápido para seguir jugando otras cosas, sin generar un tiempo de apreciación ni nada. Para mí hay algo más allá, y toda una bocha de investigación y arte en los videojuegos; realmente pensarlo desde su forma primitiva. Y bueno, Journey me parece el re ejemplo de ese "algo" que siento respecto a los juegos. Lo quería decir porque, siento que sucede esa clase de olvido y falta de conciencia, a este tipo de audiovisual.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario