sábado, 9 de julio de 2016

Última clase antes de la entrega del TPN3.

Reflexión teórica del 7/07:

En la última clase antes de la entrega del TPN3, resumimos que todo influye en el producto terminado; nuestro trabajo práctico va a estar influenciado por cualquier cuestión extra-rodaje y a su vez por las problemáticas que hayan surgido. 

Vimos ejemplos relacionados a algunas temáticas abordadas en las situaciones de las comisiones:

"El ángel exterminador" de Luis Buñuel. Esta película refiere en cuanto a lo surrealista. Plantea una clase de fuerza misteriosa que impide que un grupo burgueses salgan de la habitación donde estuvieron festejando la noche anterior. Para mí la película refiere a que hay cierta imposibilidad de éxito del capitalismo a la larga; el paso del tiempo hará que muestre la peor de sí y perder cierta imagen que demuestra ante la sociedad, tal y como lo hacen los personajes atrapados. 

"Repulsion" de Román Polanski, "Black Swan" de Darren Aronofsky. Estas dos películas se refieren en cuanto a la psiquis del personaje. Polanski representa el trastorno de la protagonista manifestándolo por medio de su entorno, a través de acciones. "Black Swan" opera de una forma similar respecto de la protagonista; agregándole planos secuencias y subjetivas que carguen de dramatismo las escenas. 

"Kids" de Larry Clark, "Gummo" de Harmony Korine, "Sharasojyu" de Naomi Kawase. Estas películas trabajan el mundo de los niños. "Kids" y "Gummo" retratan la vida de niños/adolescentes de cierta localidad de Estados Unidos. "Sharasojyu" cuenta a través del fuera de cámara, la ausencia de uno de los personajes, junto a la utilización del plano secuencia.  

"Finisterre" del Sonar 2010, "Lada Kopeika" de Francis Alÿs. Ambas refieren en cuanto a las formas de llevar a cabo un proceso. "Finisterre", primero surgió desde lo visual y luego se planteó la historia. "Lada Kopeika" es un proyecto que registra en diferentes planos un mismo acontecimiento.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario