jueves, 23 de junio de 2016

Una palabra contiene más de mil imágenes

Reflexión de la teórica del 16/06:

Algunos planteos a lo largo de la teórica, que me resultaron importantes a tener en cuenta siempre: 

¿Por qué contamos historias? ¿Cuándo queremos contar algo?

¿Cómo contar con imágenes? ¿Cómo resolver una historia desde lo audiovisual?

Existen diferentes formas de trabajar en una situación: desde lo técnico, el sentido o la forma,etc. Por ejemplo, Twin Peaks trabaja desde lo técnico para representar el misterio. Boss trabaja desde el sentido, utilizando las acciones de los personajes para generar drama.

En un momento, luego de ver una escena de Twin Peaks, se resume la idea sobre de "la cosa": es la tensión o el clímax de una historia.

Imágenes y palabras

Existe una diferencia entre imagen y palabra. Para mí la palabra está relacionada los conceptos. La imagen está relacionada con la visualización de aquellos conceptos.

Tendemos, inconscientemente, a generar texto en nuestra mente cuando vemos películas. Tratando de ponerle palabras a las imágenes.

El cine es una de las tantas formas de contar una historia. Pero Hollywood, generó un modo estándar para crear historias. Estamos más acostumbrados a ese modo. Se tendría que empezar a romper el lenguaje clásico, encontrar nuevas formas de hacer cine. Salir un poco del universo representativo que se propone constantemente. Quizás tome tiempo alejarse de ese manera de hacer, pero creo que ya empezó a generar un nueva especie de cine o al menos se va interpretando cierto lenguaje vanguardista o como sea que quiera llamarse.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario