lunes, 31 de octubre de 2016

Freestyle de Capilla


Reflexión teórica 27/10

Me quedo con la analogía de proyectar/proyectil. También con la frase de Heidegger que decía "proyectar la utilidad de las cosas".

Después en un momento se dijo algo como "el trabajo del diseñador es resolver y descubrir problemas"

Me llamó la atención la nota de Ralph Ammer "Interaction Design is dead. What now?

Atendiendo a estos dilemas de "La Consigna": ¿Qué viene primero? Y se respondería que puede encontrarse el método antes de la pieza o la pieza puede ser hecha antes del método. O ambos en simultáneo.

Me gustó la instalación de "La última película" de Federico León.

Muy bueno La Parábola de Stanley. Y genial que se animen con el TP para el lado del diseño de interacciones, es un mundo en sí mismo.






Domingo capillense: Diego haciendo lo suyo.

30/10

Regresamos a Capilla con el grupo. Joaco llevó a sus amigos, uno que toca la guitarra (José) y otro que hace beatbox. Nos encontramos con Diego, el chico del freestyle. El resto de su banda iba a ir pero canceló a último momento. Así que sólo improvisó Diego, mientras lo acompañaba José en guitarra, junto con el beatbox de otro chico. Anduvimos por varios sectores del monte/arroyo. Primero por "La Palangana", es una tramo del arroyo donde se hace más ancho; después nos adentramos en el monte, bajo unos árboles con espinas; luego siguiendo el camino de las vías, hay un claro en el monte donde estaba lleno de flores lilas y mosquitos, y una laguna con muchos pájaros. La tarde de hoy estuvo bastante transitada por el arroyo, a comparación de los días que hemos ido. Al ser un día tan soleado, la gente va a pasear por allá. Cuando realizábamos la filmación, las personas que se topaban con nosotros se quedaban escuchando y lo felicitaban a Diego por la forma de expresarse, incluso aplaudían. Re buena onda.

Estuvo muy buena la jornada, pudimos recolectar mucho material desde el lado de la voz y vida de Diego y, todos su mundo de pensamientos y experiencias en Capilla. Tiene bocha de cosas para decir, a veces no podía parar de improvisar. Nos gustó ese ánimo para el TP.

En cuanto a lo visual, se los filmó a ellos y el contexto en el cual estaban haciendo freestyle. Para la próxima vuelta a Capilla ya vamos con más elementos para trabajar, como la idea del graffiti en lo natural y cómo suena aquella improvisación en su alrededor. Entre otras cosas que iremos planteando con más rigurosidad.  


Acá dejamos las improvisaciones que grabamos durante el día:













Fotos:

José, Diego y el chico del beatbox









Campo de lilas

Plantas en la laguna





No hay comentarios:

Publicar un comentario