viernes, 26 de agosto de 2016

Reflexiones

Teórica del 22/08

Lo que más captó mi atención fue el videoclip de los praxinoscopios fusionados con tocadiscos, el trabajo de Norman McClaren y la técnica de 'cut up' de William Borroughs. Estas tres cosas me hacen pensar que hay infinitas formas de llevar a cabo la ilusión de movimiento y, el resultado puede ser realmente lo que sea. 

Dolls de Takeshi Kitano 

Somos causa y efecto, es decir, lo que hace uno repercute en otro y viceversa. Es algo que debe ser, y sin darnos cuenta ocurre todo el tiempo. Se trata de la relación social. Llevándolo a un concepto más amplio: la sociedad y el individuo, dependen de sí  y las acciones que se cometan llegarán al otro (tarde o temprano). Somos lazos invisibles. Estamos entrelazados en una red compleja de relaciones. Y precisamente, Sawako y Matsumoto reafirman la existencia de esta dualidad a través de la soga roja; haciendo visible la idea de los lazos.

   
Teórica del 25/08

La manera que entendemos la vida e incluso cómo concebimos a los usuarios, serán el causal de nuestro modo de producir piezas audiovisuales. Este pensamiento, se aplica a todo realizador audiovisual, entendiendo su forma de ver las cosas y al usuario. Indagando desde lo más primitivo de un proyecto, el cual es la intención o cuáles son las sensaciones que desea producir en los espectadores. Y algo mucho más primitivo que la intención es, toda la acumulación de pensamientos que remitieron a esa idea: acá ya se está hablando de cierta calidad de pensamientos que, permitirán determinado tipo de producción. 

Algo interesante es, la reflexión de un audiovisual siendo proyectado; analizar qué es lo que ocurre allí (material, espacial y temporalmente) y, qué es lo que realmente pensamos cuando lo vemos (impresión y sensación).
  






2 comentarios: